Tras una larga espera, Taylor Swift actuó el miércoles y jueves en el renovado Santiago Bernabéu ante un público total de 130.000 personas
El fenómeno del Eras Tour finalmente llegó a nuestro país. Tras los nervios pasados por los seguidores desde el anuncio a finales de julio, la batalla para conseguir las entradas en verano, el segundo anuncio a finales de febrero, el nuevo colapso para lograr entradas y las entradas de última hora, Madrid finalmente se convirtió en la capital Swiftie durante dos días.
Miles de fans se congregaron en el estadio del Real Madrid durante dos increíbles noches llenas de emociones, canciones y sorpresas. No toda la magia vino de la mano de las canciones y el espectáculo preparada por Taylor, el público se entregó en todas y cada una de ellas, añadiendo diferentes ovaciones que hicieron a la cantante sentirse "como en casa".
La última vez que Swift actuó en nuestro país fue con el Speak Now Tour, ella misma ha reconocido en ambas dos noches que había pasado mucho tiempo, y que deseaba haber llevado todos los tours a España, notablemente emocionada con la acogida que estaba recibiendo, tanto dentro como fuera del estadio, admitiendo que había tenido muy buena bienvenida.
Muchas expectativas estaban puestas en Madrid durante las pasadas noches, empezando por las canciones sorpresa, que por primera vez en la gira Europea incluyeron un repaso de todas las eras al incluir Our Song como canción acústica en la noche 2. A esta se le añadieron Sparks Fly, para cerrar el círcuclo the Speak Now, I Can Fix Him (No Really I Can), entre otras que también abarcaron Reputation, lo más esperado por los seguidores.
Otro momento en que todo el mundo estaba pendiente fue la traducción de "like ever" en We're Never Getting Back Together, adaptada al idioma de cada país. La primera noche se llevo un "ni de coña" y la segunda un "ni borracha" que, como todas las interacciones que hubo en español por parte de la crew, desataron una oleada de gritos y emoción en el Bernabéu.
Todas las canciones tuvieron algo que las hicieron completamente diferentes y especiales, al menos así se vivió tanto dentro del concierto como en las redes sociales. Los outfits en la primera noche destacaron por 1989 cuando la cantante surgió con los colores nacionales y posteriormente en el set acústico con un vestido que emulaba estos mismos tonos. En la segunda noches 1989 se llevó una mezcla de rosa y morada, muy combinada con el outfit de Lover, el bodysuit rosa qué combinó perfectamente con la estética de la noche.
Muy complicado resumir más de seis horas de concierto, sin embargo, si una palabra tuviera que definirlo fue "magia", y no solamente por lo que se vivió encima del escenario. Antes de comenzar el espectáculo, a las afueras del estadio las fans esperaban y comentaban emocionadas sus predicciones de la noche, intercambiaban pulseras y abrazos llenos de ilusión, muchos de ellos celebraban estas viviendo uno de sus mayores sueños.
Ahora la cantante marcha Lyon (Francia), la segunda ciudad de Francia que albergará el Eras Tour, pendientes de posibles anuncios, outfits y más canciones sorpresas que puedan llegar. Solamente hace un día que la cantante marchó, pero sus "encantada de conoceros", "Madrid, we've arrived" y ese mítico "Bienvenidos a la Eras Tour" van a vivir en nuestra mente durante mucho tiempo.
Comments