Eva Loma transforma el desamor en arte con su nuevo single 'Technicolor'
- News Bemol
- 14 abr
- 2 Min. de lectura

Una balada de puro desamor que transforma el dolor en un mágico sonido que atrapa a los oyentes
Descubrir artistas emergentes que están comenzando su carrera siempre es una gran noticia. En esta ocasión hablamos de Eva Loma, cantante, compositora y pianista que ha dado un paso crucial en su carrera con el lanzamiento de Technicolor, el primer adelanto de su EP debut. En esta canción, la cantante muestra su característico pop triste, dando como resultado una balada que mezcla el desamor y el desapego con una producción rockera y madura. Inspirada en la transición cinematográfica que permitió pasar del blanco y negro al color, Eva lo usa como metáfora para describir el proceso emocional de superar una relación que la vació, devolviendo los colores a su vida.
En palabras de la propia artista, la creación de esta canción comenzó como un momento íntimo de la cantante, pero adquirió una nueva dimensión al trabajar junto a Valdo, productor del EP. Entre los dos consiguieron un sonido envolvente que mantiene intacta la esencia melancólica de la canción. Este cuenta con una gran particularidad, puesto que duele, sí, pero también sana, razón por la que Eva la describe como un "abrazo de tristeza". La honestidad desgarradora de las letras invita a hacer un viaje emocional donde el dolor se transforma en fortaleza para seguir adelante.
El concepto detrás de esta canción va más allá de lo aparente; es un símbolo de renacimiento emocional. Durante uno de los que fueron los periodos más difíciles de su vida, Eva sintió que su vida era una constante escala de grises, especialmente influido por una relación. Sin embargo, al dejar partir esa relación, la cantante comenzó a reconstruirse y a descubrirse más a sí misma. Fue este proceso el que marcó una nueva etapa personal y artística, logrando un proyecto musical lleno de autenticidad.
Sus influencias sonoras son claras y evidentes, al puro estilo de Marina Reche u Olivia Rodrigo, Eva Loma denota gran madurez compositiva pese a ser su primer EP. Cada nota y cada palabra evidencian las realidades más crudas del desamor, finalizando con un claro mensaje de empoderamiento. Esta historia, además de la historia personal de Eva, también simboliza la capacidad humana de transformar el dolor en arte.
Technicolor marca solamente el inicio de todo lo que tiene preparado y está construyendo Eva Loma. Esta canción, pese a su gran intensidad, representa solamente la primera parada de un viaje musical lleno de sinceridad y valentía. Con este lanzamiento, Eva nos invita a acompañarla mientras convierte sus experiencias más dolorosas en música, luz y color.
Habrá que seguir pendientes a futuras novedades, singles y fechas de salida del resto de canciones y del propio EP al que la cantante ha apodado con gran cariño como "su hijo". A la espera de más noticias, Technicolor ya se encuentra disponible en todas las plataformas y parece ser que Eva Loma ha llegado para quedarse.
Comments