Tras una inesperada noticia, la cantante se enfrenta al relanzamiento de todas sus canciones para seguir adelante con su sueño
No es la primera vez que nos topamos con los grandes desafíos a los que se enfrentan los artistas emergentes en la lucha por sus sueños. Previamente hemos descubierto ciertas batallas solitarias que se vuelve en parte de la rutina cuando los músicos carecen del apoyo de una distribuidora sólida.
En este caso, la historia nos viene de la mano de Ana Baro, cantautora gaditana de lo que ya hemos hablado en ocasiones previas. Ana recibió hace unos días una noticia devastadora: una acusación de su anterior distribuidora la acusó de “comportamiento irregular”. Sorprendida, ya que era consciente de no haber cometido ninguna infracción, intentó resolver el conflicto contactando directamente con ellos. La respuesta fue contundente: sus canciones estaban bloqueadas. Poco después, todas sus composiciones fueron eliminadas de las plataformas.
Evidentemente, este golpe fue difícil de asimilar para Ana. Haciendo que incluso llegase a plantearse si aquella era una señal de que debía renunciar a su sueño de seguir contando sus historias a través de canciones. Pero en lugar de darse por vencida, la cantautora decidió ver la situación como una ocasión para “empezar de nuevo”, evitando que todo su esfuerzo de estos años fuese en vano.
Con este nuevo enfoque, Ana Baro comenzó la búsqueda de una nueva distribuidora con la que poder lanzar de nuevo todas sus canciones al mercado, para poder seguir llegando a su público. Aunque el golpe emocional fue fuerte, pues sus canciones estaban teniendo un gran recibimiento antes de que fueran eliminadas, esta segunda oportunidad también representaba una vía para llegar un posible nuevo público.
Tras hablar con la cantante hemos podido sentir su indignación y resentimiento con su antigua distribuidora. Aunque, más allá de su malestar también hemos podido avistar una cierta ilusión ante este “nuevo comienzo forzado”, encontrando entre sus próximos planes la insinuación de un esperado álbum.
Hoy, tras mucha incertidumbre acumulada, Ana Baro ha conseguido que sus canciones vuelvan a estar disponibles en todas las plataformas, incluyendo Spotify, donde ha logrado reconectar con su público tras mucho esfuerzo. Esta pequeña alegría es un rayo de luz tras una gran tormenta que casi le cuesta su sueño.
Коментари