La cantante ha sorprendido a sus seguidores con 31 canciones cantadas desde lo más profundo de una ruptura, dos horas y dos minutos de emoción
Finalmente podemos decirlo: Taylor Swift ha sacado ya su nuevo disco. Hoy a las 6:00 am (CET) ha visto la luz The Tortured Poets Department, un álbum que aunque ya se había detallado su relación con las diferentes fases del duelo que se pasan al terminar con una pareja, ha emocionado a los Swifties.
Un álbum muy deseado y que pone en duda como seguirá el setlist de su gira The Eras Tour, la cual visitará nuestro país dentro de poco más de un mes. Pero la cosa no ha quedado en el lanzamiento de este disco, a las 8 de la mañana (CET, 2 de la mañana ET) ha sido publicada la versión The Antalogy en la que se han incluido 15 canciones extra.
El disco, rodeado de múltiples hipótesis que podrían llegar a justificar cada frase de cada canción del álbum, narra el fin de una relación y al final el cierre de otras eras que ha ido publicando a lo largo de estos días previos en las diferentes cuentas oficiales, algo que ha ayudado a los seguidores a comprender mejor cada canción.
Lo cierto es que este disco ha sido clasificado, en las pocas horas que lleva disponible, como uno de los mejores trabajos que ha publicado Taylor. Mucho más allá del dolor que transmiten sus letras tenemos su voz acompañada de instrumentaciones suaves y coros, pero dotando de un papel prioritario a su voz y a las historias que narra.
Pese al conflicto que se vivió ayer entre sus seguidores, habiendo una división entre los que habían encontrado diferentes filtraciones y prefirieron adelantar el lazamiento y los que prefirieron esperar a la hora de salida para poder vivirlo de una manera más colectiva, las reacciones de todos han sido de verdadera empatía y agradecimiento a la cantante.
Se podrían ir analizando todas las canciones de este trabajo que ha conseguido volver a coronar a Swift como una de las principales artistas mundiales en la actualidad, sin embargo, hay una pequeña curiosidad que ha marcado a todos aquellos que se han percatado y que ha sido muy comentada en redes sociales. Cuando se reproduce la canción I Can Do It With A Broken Heart en Spotify, desde la aplicación, y se quiere compartir, de fondo salen escenas de The Eras Tour, algo que ha hecho pensar acerca de meses pasados y vivencias que ha disimulado sobre el escenario.
Además de la manera en la que ha conseguido traspasar la cuarta pared, podemos decir que este álbum continúa la tradición de ser un pequeño diario público, un medio para que la compositora y cantante comparta sus vivencias sin tapaduras con sus seguidores. La realidad y la ficción se han combinado, dando por resultado un álbum con las emociones a flor de piel.
La cantante se caracteriza por haber ido creando su carrera musical de manera sincera, compartiendo sus reflexiones y aprendizajes vitales a través de grandes melodías que llegan a millones de seguidores. ¿Cómo introducirá este nuevo álbum dentro de su gira? ¿Tendrá gira propia? ¿Habrá alguna canción más como single? ¿Cuál será?
De momento, y ante las muchas dudas e hipótesis que surgen siempre con los trabajos de la norteamericana, podemos confirmar que el primer single ha sido Fortnight junto a Post Malone, la primera canción del setlist, un video que transmite mucho y con una gran estética.
Setlist
Fortnight (featuring Post Malone)
The Tortured Poets Department
My Boy Only Breaks His Favorite Toys
Down Bad
So Long, London
But Daddy I Love Him
Fresh Out the Slammer
Florida!!! (featuring Florence & The Machine)
Guilty as Sin?
Who's Afraid of Little Old Me?
I Can Fix Him (No Really I Can)
loml
I Can Do It with a Broken Heart
The Smallest Man Who Ever Lived
The Alchemy
Clara Bow
The Black Dog
imgonnagetyouback
The Albatross
Chloe or Sam or Sophia or Marcus
How Did It End?
So High School
I Hate It Here
thanK you aIMee
I Look in People's Windows
The Prophecy
Cassandra
Peter
The Bolter
Robin
The Manuscript
Comments