top of page

R01 regresa al panorama musical con 'Perfecto desastre', un viaje introspectivo hacia su realidad

  • Foto del escritor: News Bemol
    News Bemol
  • 7 mar
  • 2 Min. de lectura
Roi Méndez Perfecto Desastre
Roi Méndez, ahora R01 presenta su nuevo single | Spotify
Tras una larga espera, el cantante gallego lanza su nuevo single, una combinación melódica que permite conocerlo en mayor profundidad

La llegada del viernes es sinónimo del lanzamiento de nuevas canciones. Como cada semana, artistas de todo el mundo aprovechan la llegada del fin de semana para presentar sus últimos trabajos. En esta ocasión, Roi Méndez, ahora también conocido como R0I, ha puesto fin a la larga espera de sus seguidores y ha presentado su nueva canción Perfecto desastre.


La noticia resonó cuando el pasado 27 de febrero, el cantautor anunciaba su regreso definitivo al panorama musical con el lanzamiento de esta nueva canción. Este lanzamiento, que ha venido acompañado de un videoclip y una interesante separación entre el "Roi persona" y el "R0I cantante", ha sido ampliamente celebrado por sus seguidores.




A través de la letra de la canción, podemos apreciar cómo Roi Méndez expone con gran honestidad sus inseguridades y luchas personales, dando sonido a esa dificultad de conectar con los demás por el miedo al rechazo y a sentirse vulnerable. La canción arranca evidenciando ciertas maneras de "evadirse de ese dolor", como la idea de iniciar relaciones siempre intentando protegerse de futuros desamores. Además, a lo largo de una apertura total hacia sus sentimientos, el artista revela otros motivos que le dificultan sus relaciones cotidianas, mostrando su yo imperfecto, que busca y necesita tiempo y herramientas para poder sanar.


Uno de los puntos más fuertes de la canción llega con el estribillo, un viaje hacia la aceptación de uno mismo. El cantante explora la contradicción interna que experimenta al querer abrirse emocionalmente a los demás, mientras teme revivir ciertas heridas y temores del pasado. La combinación de esta fuerte lírica con la producción envolvente de la canción la convierten en un himno universal, porque todos somos "perfectos desastres", y eso es ser humano.



Pese a que aún no sabemos cuáles serán los próximos pasos musicales de Roi Méndez, lo que está claro es que el artista ha cumplido con su palabra, ofreciendo, tras una larga espera, una canción que ha dejado huella gracias a su esencia impactante. Perfecto desastre no solo marca un nuevo capítulo en su carrera, sino que demuestra que el tiempo de espera mereció la pena.


Gracias a esta propuesta tan honesta como cuidada, R01 ha conseguido reconectar con su público y con su música, recordándonos que la música es un refugio para el crecimiento personal. Ahora, solo queda seguir de cerca sus próximos pasos, con la certeza de que lo que vendrá será igual de especial que lo ya presentado.

Comments


bottom of page