top of page
Foto del escritorNews Bemol

María Parrado emociona Valladolid con un concierto íntimo y personal

La artista gaditana cautivo a los asistentes solamente acompañada de su piano y haciendo un recorrido por su discografía.

Las salas son un formato cada vez más demandado por los intérpretes, ya que les permite conectar con sus seguidores y poder contar las historias que cantan en sus canciones de una manera mucho más íntima y cercana.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad, y la suerte, de poder acudir al concierto de María Parrado en la sala Porta Caeli en Valladolid. La propia María ha declarado en varias ocasiones que prefiere actuar ante públicos más pequeños por la razón ya explicada, algo que volvió a repetir el sábado durante su actuación, "lo que me gusta de los conciertos acústicos es que me permite contaros lo que cuenta cada canción".

El concierto comenzó cerca de las 21:00, cuando ya estaban todos los seguidores ansiosos y listos para vivir una velada que se definiría perfectamente como mágica, no solamente por la voz de la compositora, también por la manera en la que conectó con el público.

Tuvimos la oportunidad de viajar a través de toda su discografía, desde su interpretación de la canción Disney 'Qué Hay Más Allá', pasando por la primera canción que le compuso Pablo López, 'Me Quedo Aquí', y llegando hasta su última publicación 'Historias Inventadas'.

Entre cada canción, María compartía el contexto que había detrás de las canciones o pequeñas reflexiones personales. También hubo momentos en los que sus seguidores intervenían, permitiendo que se conocieran las canciones de una manera diferente. Un ejemplo notable de esto fue cuando cantó 'Qué tiene Madrid', abriéndose a los asistentes.

Además interpretó temas que formarán parte de su próximo EP, previsto para diciembre. Aunque aún no estén disponibles, el público se unió a ella entonando coros que deleitaron a María. Asimismo, tuvo un simpático gesto al incluir, en medio de una de sus canciones, una versión a piano de 'La Bachata' de Manuel Turizo que animó a los melómanos a cantarla junto a ella.

Tal fue la emoción vivida que nadie quería que el concierto terminase. Por ello, cuando su repertorio terminó le pidieron que interpretase otra canción. Ella no sabía cual interpretar, por lo que fueron los asistentes quienes decidieron 'Alas', una de las primeras canciones de la artista. Esto la sorprendió pero terminó uno de los mejores momentos de la noche, lleno de nostalgia y recuerdos.

Es imposible capturar a la perfección en imágenes la esencia de la música y de los conciertos, pese a ello nosotros lo hemos intentado y ya está disponible el portfolio completo del concierto.

El concierto finalizó cerca de las 22:15, momento en que la artista salió para pasar tiempo con los asistentes. Durante este tiempo, se tomaron fotos, se firmaron diferentes elementos y, lo que es más importante, entabló conversación con ellos. La cantante recibió un entusiasta feedback de sus seguidores, quienes salieron muy entusiasmados y con ganas de mucha más música de la gaditana.

No sabemos que pasará en el futuro, de momento en diciembre se estrena una nueva temporada de Dúos Increíbles en Televisión Española, donde ella se encontrará como concursante junior. Musicalmente, como comentó ayer, ya se encuentra grabando su EP, planteado para diciembre, y en el que se incluirán canciones que aún no hemos oído. Respecto a las insinuaciones sobre el Benidorm Fest ha declarado que este año no se presentará porque no se lo preparó con suficiente tiempo, pero no cierra la puerta para futuras ediciones.

 

Imágenes de portada y del artículo: © Claudia Roldán

Comments


bottom of page