El segundo álbum de estudio de la cantautora ecuatorina se presenta como una oda a la reivención personal y las conexiones emocionales
Tras su gran debut con Soy la Primera, presentado en el año 2022, y el éxito de sus tres singles Distancia, So Right y Cora, Alima presenta ahora su segundo disco: Floranina. Este trabajo llega en un momento perfecto para reafirmar su posición dentro del panorama musical actual. Con una voz especial y un estilo auténtico, Alima consigue seguir emocionando tanto a sus seguidores como a la crítica.
Este nuevo trabajo se presenta como una metáfora del proceso de "florecer desde el interior", de volver a florecer y volver a mostrar la luz que todos nosotros llevamos dentro. Diez canciones, cuidadosamente elaborados y elegidos, que nos llevan a través de un recorrido emocional, donde cada canción trata sobre un aspecto único en el viaje creativo y personal de la intérprete. Este disco destaca por su capacidad de conectar con los oyentes, capturando la esencia de Alima en cada acorde.
Canciones como Cora, elaborada en colaboración con Machaka, y Distancia son la perfecta combinación de neo soul, pop alternativo y sonidos latinos, dando un ritmo pegadizo y único a las canciones. Además, otros estilos pueden ser localizados, tal es el caso de Cuerpo, donde explora sus raíces jazzy. Voces seductoras, teclados hipnóticos y letras cargadas de sensibilidad, abordan temar universales de gran relevancia como la reinvención personal.
La propia cantante afirma que Floranina es "un diario de mis dos primeros años migrando y recreando mi vida en otro territorio". De manera que este disco no solo evoca la sensualidad y el placer de amar, también emerge reflexiones, bailes y exploraciones hacia nuestro interior y nuestras emociones. La artista se sumerge en su propia historia migratoria y creativa, dando un equilibrio perfecto entre lo personal y lo universal.
Este trabajo cuenta también con elementos únicos que aumentan su carácter introspectivo: un intro y un interludio que funcionan como pausas meditativas, y fragmentos de conversaciones reales con sus amigas o su madre, dando una resonancia emocional mucho más allá de lo musical. Alima consigue sumergir al oyente en el universo más cercano y humano de sí misma.
Con Floranina, Alima nos invita a descubrirnos y descubrir ese motor interno que motiva la creatividad y la reinvención. Un recordatorio de que todos llevamos dentro una "floranina", un motor que nos inspira a florecer y a reinventarnos una y otra vez.
Commentaires