Un concierto inolvidable lleno de emociones, guiños personales y una conexión única de Cepeda con su público, a pocos días de la marcada fecha "final" en Madrid.
El pasado sábado 23 de noviembre, en la Sala Porta Caeli vallisoletana, tuvo lugar el esperado regreso del cantante Luis Cepeda a Valladolid. Tras su última visita a la ciudad durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en septiembre de 2023, los seguidores del cantante esperaban con ansias e ilusión la llegada de este concierto.
Tal era la emoción por este concierto que la primera fan llegó a la cola a las 10 de la mañana de ese mismo día, seguida de otras personas que fueron llegando a lo largo de la mañana del sábado. Pero este concierto no era solo importante para los vallisoletanos; muchos seguidores del cantautor gallego se desplazaron desde todos los rincones de la península para poder disfrutarlo, destacando Galicia, Canarias, Andalucía, Valencia o Madrid, entre otras.
El concierto comenzó de manera puntual cuando el reloj marcaba poco más de las 9 de la noche. Al ritmo de la batería y con Se Nos Rompió El Amor, el público comenzó a aplaudir, saltar y especialmente disfrutar de las canciones que fueron llegando conforme avanzaba la velada. Con un inicio potente, que continuó con las interpretaciones de Gentleman y 67280, los asistentes, junto al cantante, crearon un ambiente verdaderamente especial.
Siguiendo la dinámica de su repertorio, no todo iba a ser saltar, momento en el que comenzaron a sonar baladas con los primeros acordes de Tu Maqueta, canción que dedicó a todas esas personas que habían ido “arrastradas al concierto porque amaban a la persona que les había arrastrado”. Seguida fue Si Tú Existieras, uniendo las voces de todos los asistentes en sus míticos coros.
Canciones de su último álbum como Mi Estrella, Cuéntale, Lagartijas o Bon Voyage se alternaron... con otros temas más clásicos como Vuela, Pastillas Rosas, Nené o, la primera publicación del cantante, Esta Vez, que fue interpretada a dúo con un niño que vivió emocionado desde la primera fila cada una de las canciones. Una mezcla perfecta entre lo nuevo y lo más clásico que culminó con el single que dio nombre a su tercer disco, Con Los Pies en el Suelo.
Un concierto lleno de guiños, comenzando por su madre y su tía, allí presente en la sala y muy emocionada con la interpretación de Nené, pasando por personas de gran importancia en su vida cuando cantó Tu Maqueta o todos los allí presentes cuando comenzó a sonar Una Canción Para Mi. El ambiente estuvo cargado de emoción, lo que permitió a Cepeda crear una conexión impresionante con la letra, el ritmo y en general con sus canciones.
Este fue uno de los últimos conciertos que el cantante presentó con su Contradicción Tour, iniciado el pasado mes de septiembre en Sevilla. La próxima y última ocasión de disfrutarlo, al menos de momento, será el próximo 28 de diciembre en la Sala Nazca (Madrid), quedando disponibles las últimas entradas. La cita en Madrid promete ser un cierre de año espectacular, siendo una gran oportunidad para volver a disfrutar de las canciones del cantante en pleno ambiente navideño.
De este modo, con las emociones a flor de piel como eje de cada uno de sus conciertos, Cepeda se acerca a cerrar otra etapa más de su carrera, una etapa que ha dejado una imborrable huella entre sus seguidores y abriendo la puerta a futuras experiencias y retos que promete seguir celebrando con su público.
Comments