El gallego fue el encargado de inaugurar el escenario de la Plaza Mayor de Valladolid.
El día 1 de septiembre dieron comienzo las fiestas de la ciudad castellana de Valladolid, y con ellas comenzaron los míticos conciertos de la Plaza Mayor, este año inaugurados por el cantautor orensano Luis Cepeda.
El concierto arrancó apenas unos minutos después del cese del pregón que daba el pistoletazo de salida y del que se encargó la periodista Alba Oliveros. En ese momento miles de personas se agrupaban en la plaza en un ambiente festivo y lleno de ilusión.
A las nueve y unos pocos minutos aparecían en el escenario Cepeda y su banda, formada por Iván Herzog, Diego Cartón, Carlos Bueno y Matt de Vallejo, y con ellos los primeros acordes de una rockera versión de la canción 'Pastillas Rosas'.
Ya hemos hablado en otra ocasión de ello, pero la respuesta de los seguidores del cantante no tardó en llegar, ya que aplaudieron y ovacionaron a cada uno de los miembros siempre que tuvieron ocasión de ello.
Después siguieron otras canciones pertenecientes a todos sus trabajos. De su último álbum 'Sempiterno' tuvimos también oportunidad de oír 'Otro Día Más', 'Sempiterno', 'Super Mario', 'Lo Que Ven', 'Nené', 'A Cualquier Parte', 'Cibeles', 'Tus Aviones', 'Luna', o la reivindicativa y necesaria 'La Camisa Vieja' que sus fans vivieron de manera vibrante, sintiendo cada una de sus palabras.
Pero no dejó atrás la oportunidad de impresionar al público vallisoletano con otros trabajos suyos previos, como fueron las canciones pertenecientes al álbum 'Con Los Pies en el Suelo', del cual no presentó 'Gentleman', 'Con Los Pies en el Suelo', 'Si Tú Existieras' y por fallos del directo dos versiones de 'La Novia de Rubén'
No era la primera vez de Luis en las fiestas de la capital castellana, ya estuvo allí en las fiestas de 2018 junto a alguno de sus compañeros de Operación Triunfo. En ese concierto tuvo la oportunidad de interpretar su primer single 'Esta Vez' ante un público que le emocionó, cinco años después volvió a poder vivir ese momento ante miles de personas, y como él bien dijo "esta os la sabéis", algo que quedó más que demostrado.
Incluso llegó a vivir otra situación muy especial junto a sus seguidores cuando interpretaba una de las baladas principales de su disco 'Nuestros Principios', 'Vuela', cuando la plaza se convirtió en una marea de linternas para él.
Cepeda completó su actuación con otra canción de 'Nuestros Principios' que es ya un himno dentro de su fandom, ese fue el caso de 'Mi Reino', canción que fue gratamente codeada en la plaza.
Se mantuvo muy unido con sus seguidores a lo largo de todo el concierto con intercambios de miradas, y sonrisas, y finalmente se mostró muy agradecido por el enorme apoyo que había recibido durante el concierto, llegando a declarar que Valladolid era de sus ciudades favoritas de nuestro país.
Tal fue la emoción con la que vivió el concierto que unos minutos después de bajar del escenario publicó la siguiente imagen en su Instagram y que sirvió para mostrar a todos aquellos que dudaban del cantante cual había sido su repercusión.
Pero no todo se quedó en Valladolid, simultáneamente se iba comentando todo lo ocurrido por redes sociales, y al acabar el concierto se pudo confirmar que se vivió igual de emocionante en persona que aquellos que lo hicieron desde sus casas por diferentes razones.
Al cantautor solo le queda un concierto más para clausurar su gira 'Sempiterno Tour' con la que lleva más de un año recorriendo diferentes provincias españolas. El próximo 8 de septiembre a las 21 (hora insular) actuará en Yaiza (Lanzarote), poniendo punto y final a una gira que ha dejado con muchos momentos y recuerdos.
Y ahora queda esperar, pero mientras tanto revisaremos las fotos capturadas en esos instantes como las que os hemos dejado en nuestro portfolio del concierto.
Imagen de portada: Claudia Roldán
Comments