La cantante salouense presenta su primer trabajo junto a Universal Music tomando protagonismo en toda su elaboración
Alba Morena a sus 23 años ha llegado al panorama musical para crear una pequeña gran revolución. En una industria en la que se cree que ya todo está escrito y creado, llega la cantante para desmontar todo lo establecido y presentarnos sus propuestas.
Su relación con la música viene desde hace tiempo, a los 4 años comenzó a estudiar música, posteriormente a los 7 eligió el violín, tenía toda su vida planificada hasta que el canto lírico llego a su carrera en el propio conservatorio. En ese momento cambió sus aspiraciones, y tras un paso por el Taller de Musics en Barcelona, llegó la cuarentena y Alba aprendió a producir sus propias canciones.
Luego en 2021 publicó su primer álbum, compuesto y producido integramente en su casa. Para la artista producir es como componer con muchos instrumentos a la vez, de manera que le resulta algo verdaderamente interesante, además de permitirle luchar por la reinvindicación de las mujeres en el mundo de la producción musical.
Ahora en 2024, tras firmar con el sello discográfico de Universal Music Spain, la cantante ha publicado un EP con cinco canciones en las que además de cantar y componer, ha producido. Estar dentro de una gran discográfica le ha permitido aumentar los recursos disponibles para poder elevar sus canciones hacia un nivel superior.
Con sus 14 minutos y 13 segundos de duración la compositora y productora nos demuestra un sonido muy único derivado de la fusión de estilos musicales. "Me gusta hacer la música que me hubiera gustado escuchar a los 14 años (...) Contar mis historias es una manera de sanar, crecer y bailar, y que la gente se vea reflejada en ellas" señala Alba.
Además, posee una cualidad que cuesta mucho encontrar en la mayoría de los artistas, es capaz de crear intimidad, confianza y cercanía solamente con su voz, algo especialmente notable en la última canción del trabajo, A Mi Hermano.
Sobre las demás canciones, sin desvelar mucho y dejar que cada uno viva su propio viaje a través de las canciones, podemos destacar su manera de jugar con los sonidos y de dar nuevas realidades que parecían imposibles, esto lo podemos evidenciar tanto en Yo Te Quiero Pero o No Me Queda Nada.
En un mundo con muy poca cordura, en el que la industria musical se ha alejado de proponer carreras llenas de propósitos, Alba Morena llega con un enfoque artesanal, formando parte de todo el proceso. Así, nos muestra la belleza de la diversidad y de lo inesperado.
Para finalizar, destacar que el proyecto contará con dos presentaciones en directo:
11 de abril- Sala El Sol (Madrid)
3 de mayo- Heliogàbal (Barcelona)
Comments