top of page
Foto del escritorNews Bemol

Valladolid 'Se Iluminaba' al ritmo de Ana Mena en una mágica noche de sábado

Ana Mena Valladolid
Ana Mena llenó la Plaza Mayor de la capital castellanoleonesa | Claudia Roldán
La cantante malagueña regaló grandes y emotivos momentos, cautivando al público entre clásicos y últimas novedades musicales

La semana pasada tuvieron lugar las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2024 en Valladolid. Con un cartel variado, del que ya habíamos hablado con anterioridad, una de las actuaciones principales fue la de Ana Mena, que tuvo lugar el sábado 7 de septiembre a las 23:00. Aunque la actuación fue una de las que más tarde se encontraba programada, los fans de la cantante comenzaron a agruparse en la Plaza Mayor desde las 4 de la mañana, intentando conseguir el mejor sitio para ver a su ídola.

 

Un gran grupo de gente con gafas muy al estilo a las que Ana Mena ha lucido en alguna de las canciones del concierto nos comentaba su emoción, especialmente aquellos que no pudieron verla en la edición 2023 del festival Conexión Valladolid debido a problemas de salud de la artista. Procedentes desde diferentes partes de la geografía española nos narraban cómo algunos habían llegado de madrugada y otros en las primeras horas del día, viniendo desde Andalucía, País Vasco o Madrid, entre otros lugares.

 

Ana Mena Valladolid
El público se sintonizó a la perfección con la intérprete, disfrutando de cada canción | Claudia Roldán

 El concierto comenzó de manera puntual, aunque los preparativos detrás del escenario ya llevaban en marcha desde hacía un buen rato, con los bailarines y la cantante asegurándose de que todo estuviera perfecto para una de las grandes noches de su gira. A las 22:58, Ana subió al escenario y a las 23:00 en punto comenzó la actuación, que se extendió hasta aproximadamente las 00:30. El público vivió cada canción con gran entusiasmo, saltando y disfrutado de cada una de las interpretaciones.  

 

Un clásico, Se iluminaba, Me enamoro y un largo recorrido a través de sus éxitos más clásicos al que se añadió su último lanzamiento, Carita Triste junto a Emilia Mernes. Pucela estaba preparada para disfrutar de esta novedad, aunque fuese solamente interpretado por la andaluza, por lo que se había organizado un “fan project” que sorprendió gratamente a la cantante, quien se mostró fascinada por la ola de “caras tristes” que llenó la plaza.

 

Ana Mena Valladolid
Un "Fan Project" que sorprendió a la malagueña | Claudia Roldán

Como era evidente la noche estuvo repleta de emociones, especialmente cuando a mitad de concierto Ana Mena se sinceró, revelando que se encontraba con problemas vocales y que había decidido aplazar la visita al médico para poder ofrecer el ansiado concierto. “No me quería perder este concierto, estoy flipando”, comentó la artista, que también agradeció a todos los presentes por la espera, “os amo con todo mi corazón”. Esto provocó una ovación con gritos de “¡guapa!” y “¡reina!”.

 

Hubo otros dos momentos muy emotivos con el público. El primero fue cuando Ana se sentó acompañada solamente del sonido de una guitarra, y ofreció la versión más pura de su voz, poniendo los pelos de punta a una plaza abarrotada. El segundo, seguramente el más especial para todos aquellos de las primeras filas, sucedió cuando Ana Mena se encontraba interpretando una versión de Puedes Contar Conmigo de la Oreja de Van Gogh, momento en que se bajó del escenario e interactuó con sus seguidores, llevándose una bandera de Castilla y León que la acompañó hasta el final del espectáculo.


 


 

Sin duda, sería muy complicado elegir una sola canción o un solo momento de todos los vividos en esa gran velada que tuvo lugar el sábado pasado en la capital vallisoletana. Lo que está claro es que los seguidores de la cantante quedaron muy contentos ante los vivido, puesto que fueron a intentar verla a la salida del espectáculo, momento que la malagueña capturó con gran ilusión en su perfil de Instagram.

 

Además, cabe destacar el gran trabajo de todo el equipo, tanto sobre el escenario como detrás de él. Los bailarines ofrecieron un espectáculo de casi una hora y media sin apenas pausas, mientras el equipo técnico se mantuvo en constante movimiento para lograr que todo saliese según lo calculado. Todo esto fue posible gracias a la gran cohesión entre ellos y con la intérprete. 

 

Ahora queda procesar y ser conscientes de la gran noche que volvió a colocar a Valladolid en el mapa, algo que ya es costumbre durante sus ferias. El portfolio completo del evento ya se encuentra disponible en nuestro perfil de Pinterest, pudiendo revivir el concierto a través de unos cuantos fotogramas, y en nuestro perfil de Instagram y TikTok ya se encuentra un resumen de todo lo acontecido, el resumen de una noche para el recuerdo.


Comments


bottom of page