La gala se desplaza por primera vez a nuestro país dejando grandes momentos en su 24º gala
La fiesta comenzó con una emotiva actución de la cantante Rosalía, quien rindió homenaje a la gran Rocío Jurado y destacó la identidad propia de Andalucía y, de manera extrapolada, de España. Actuación muy ovacionada y comentada a través de las redes sociales por perfiles muy diversos de personas.
Con unas elevadas expectativas y el enfoque centrado en la capital andaluza, Sevilla demostró estar a la altura de la situación. La gala no fue más que el gran cierre de una semana llena de música, cultura y artistas en la ciudad, como ya adelantamos con la Santalucía Music Week y diversos eventos que se organizaron entorno al evento principal.
Pese a las críticas en las redes sociales por la ausencia de ciertos cantantes, como el caso de Aitana, que actuó el miércoles en su fiesta alpha pero no apareció en la gala, algo que preocupó enormemente a sus fans, en lo general, fue un evento repleto de destacadas personalidades procedentes de una gran diversidad de nacionalidades.
Los presentadores del evento, Sebastián Yatra, Dana Paola, Paz Vega y Roselyn Sánchez, lograron combinar la emotividad propia de la jornada con una chispa que alegró el evento, cautivando al público que seguía el evento por RTVE y UNIVISION, y que compartían sus comentarios especialmente por X (antiguo Twitter).
Los Latin Grammys contaron con otras grandes actuaciones, incluyendo la del propio presentador y nominado Sebastián Yatra, así como Ozuna, Juanes, Pablo Alborán, Raw Alejandro o Alejandro Sanz. Estas presentaciones demostraron la diversidad musical dentro del ámbito latino, pasando de emocionar a los espectadores a hacer que bailaran como en una animada fiesta de sábado noche. Entre las actuacioes que más sorprendieron destacamos la de María Becerra, siempre espectácular, o la de Shakira junto a sus dos hijos, que saltó las lágrimas de varios asistentes y muchos espectadores..
En una gala de premios no podemos pasar por alto lo más importante: los premios. Aunque todos los asistentes aspiraban a obtener una estatuilla, no todos tuvieron la suerte de hacerlo. Entre los artistas más nominados, Natalia Lafourcade fue la ganadora de tres premios, mientras que Karol G se llevó el galardón al "Mejor Álbum del Año" y "Mejor Álbum del Año Pop", cerrando la noche con una animada actuación.
Le acompaña con una dupla de premios Shakira, ya que además del primer premio de la noche, "Mejor Canción Pop", tambiénse hizo con el galardón de "Mejor Canción del Año". Otro premio muy importante y destacado fue el premio "Persona del Año", que fue otorgado a la italiana Laura Pausini y que contó con su propia celebración el día anterior.
Entre otros galardonados notables se encuentran Bad Bunny, Niña Pastori, Juanes, Camilo o Andrés Cepeda, todos ellos contribuyendo a que sus diferentes estilos musicales estuviesen representados en la gran noche de la música latina.
Comentarios