Tras varios años de espera, la compositora regresó a la ciudad ante un público muy emocionado
"Hace varios años que no venía por aquí, gracias por seguir" fueron las primeras palabras que la cantante gallega Miriam Rodríguez dedicó a su público vallisoletano el pasado viernes 19 de abril. Momento en que pudimos vivir una velada llena de canciones en el que pudimos vivir un repaso de sus tres álbumes de estudio.
Pero no solamente fueron las canciones y la manera en la que el público las vivió, también fueron las pequeñas reflexiones que la cantante dejó a su público entre actuaciones. Las lágrimas fueron muy difíciles de contener ante una Miriam que se abrió completamente a su público.
El concierto comenzó puntual, a las 21:30 cuando los asistentes ya esperaban nerviosos y codeaban entre aplausos y risas emocionadas el nombre de la catante. En ese instante un juego de luces inició, los miembros de la banda dieron arranque a una noche llena de música y Miriam Rodríguez salió a escena.
Ninguna duda quedó de que esa hora y media iba a ser una fiesta, pese a que el recinto era un teatro, a diferencia de todos sus conciertos previos celebrados en salas, la propia cantante se encargó de conceder al público el permiso y dar la iniciativa para que se levatasen y saltasen al ritmo de sus melodías.
Hay Algo en Mí fue la encargada de abrir la noche y Líneas Rojas de cerrarla, entre medias pudimos disfrutar de No! la mítica canción que comparte con Pablo López, echar de menos (duele), Dos Extraños en la Ciudad, Conmigo Suficiente, romper el champán o la canción homenaje a su tierra tes que ser de aquí (as meigas).
La combinación ya era un potente cóctel emocional, pero el valor añadido de los pequeños discursos que ofrecía la intérprete lo mejoró. Palabras entre las que pudimos ver la intenisdad de los años pasados que ha vivido la cantante y la importancia que esta misma le da a la salud mental, un importante mensaje para un público que empatizó enormemente con ella.
Pese a que el concierto fue el pasado viernes, seguimos en bucle con los diferentes momentos que se vivieron, ha sido un concierto que va a quedar en la mente de todos los que tuvimos la oportunidad de disfrutarlo.
Comments