top of page
Foto del escritorNews Bemol

Mateo Bello: "Quiero mantener esa esencia de que soy yo y con el paso del tiempo encontrar mi sonido y mi movida"

Mateo Bello Ródenas Stallone
Mateo Bello junto a Ródenas para su tema 'STALLONE' | Fuente: Nebulosa Agency
Tras el lanzamiento de STALLONE junto a Ródenas, Mateo Bello nos desvela la razón del single, su opinión de las condiciones de los artistas emergentes y posibles planes para los próximos meses

Hace unas semanas presentamos por primera vez a Mateo Bello, un artista emergente que en ese momento nos presentaba su canción Tu tu tu. Ahora, junto al productor Ródenas, el cantante presenta una nueva faceta musical que supera las expectativas de todos sus oyentes al probar con un nuevo estilo musical. En esta nueva canción, STALLONE podemos vivir la realidad 360º de los artistas emergentes mientras que se narra la historia de una chica de ciudad y un chico "normal", con mucho que contar y mucho escondido en la letra de la canción.


No es la primera vez que cantante y productor trabajan juntos, la anterior fue en Sin Mi junto a Sara Mostaza, una canción completamente diferente pero que mantiene su marca de identidad. Cantante, compositor y productor, Mateo Bello llega por primera vez a News Bemol para hablarnos de su música, su visión y su proyección futura. En una entrevista asincrónica el pasado sábado, hablamos de todo lo que pasará y pasa en su vida musical.



Pregunta: Buenos días Mateo, bienvenido a News Bemol, ¿qué tal estás?

Respuesta: Muy bien, deseando escuchar esas preguntillas.


P: Antes de comenzar, y por si acaso hay alguien que no te conoce, cuéntanos, ¿quién eres?

R: Soy Mateo Bello, soy artista, productor, compositor y estudio un grado en composición musical. Ahí andamos, a tope con todo.


P: Has presentado una nueva canción el viernes pasado, STALLONE, vamos a ir por partes, ¿por qué decidiste que este fuese tu próximo single?

R: Por razones de organización y tal, a principios de año vimos un poco que singles cuadraban y eso. En principio este mes iba otro lanzamiento pero surgió este tema con Ródenas, que es el productor de esta canción, un abracete para él, y resultó que dijimos "joe, que tema más chulo, como ha quedado creemos que tiene potencial", entonces cogimos el lanzamiento de este mes lo movimos a otro y dijimos "en marzo sale STALLONE cien por cien".


P: Es una canción que tiene un punto muy fuerte para poder pegarse, aún más con la cercanía que tenemos al verano, pudiendo convertirse en una canción muy sonada. ¿Cómo está siendo la acogida del single?

R: En cuanto a acogida todavía no lo sé porque hace como tres temas o así, desde hace ya unos meses, estoy cogiendo una dinámica de saco canción y hasta dos o tres días después de que la lanzo no miro números ni acogidas ni nada porque quiero disfrutar un poco de ese lanzamiento, de ese mensaje que lanza la canción y simplemente gozarme que por fin ha salido el tema. Al final es una canción que tienes quemadísima todo el rato, porque no paras de escucharla hasta que no tienes la mezcla perfecta, hasta que no cuadra la voz, hasta que cuadra todo, a lo mejor la he escuchado doscientas veces tranquilísimamente, con gente, yo solo, en el bus... acabas quemadísimo de la canción y me he dado cuenta de lo que mola realmente de sacar una canción es: la sacas y disfrutas de que has creado una canción. Haces un tema con lo que has sentido en ese momento, que la gente lo escuche y si no la escucha pues lo siento mucho, pero no enfocarme en ver los temas como números o fijarme en la acogida, disfrutarlo y quedarme con que yo estoy contento con el tema, más o menos sí que pregunto a mis colegas "oye, ¿qué tal?", pero ya te digo, número de Spotify hasta que no pasan tres días o cuatro no quiero mirar mucho. Seguiremos con la promo a tope, pero hasta dentro de esos días nada.




P: En la canción haces referencia a la realidad de los artistas emergentes y a la necesidad que tenéis de hacerlo vosotros todo solos. ¿Esa reivindicación estuvo presente en vuestra mente durante todo el proceso de creación?

R: La letra del tema salió en muy poco tiempo, en un día estaba la letra lista, porque yo venía de hacer temas con letras más románticas y melosas, como Tentación u Ojos Caramelo, y quería hacer un tema como "fronteando" de algo, simplemente un tema para pasármelo bien, para hablar de lo que quisiera y que no narrase específicamente una historia, hablar de lo que sintiera en ese momento. Al final hay temas que tardo un año, e incluso dos, en sacarlos y este tema era lo que sentía en ese momento, lo grabé y ha salido a los dos meses de hacerse, es muy poquito tiempo y es un sentimiento muy reciente. Lo que queremos reivindicar con este tema, no lo pensamos como un "súper movimiento" de vamos a reivindicar tal, simplemente fue como algo más simple de tirar una barra fronteando de lo único que podemos, porque al final no podemos frontear de lo que frontean otros raperos o reggaetoneros de cualquier cosa. Simplemente somos unos chavalines que hacemos música, que es lo que nos gusta y lo que nos nace, nosotros de lo que podemos frontear es de que nosotros nos hacemos las bases, la producción, componemos los temas y se queda todo en nosotros. Tampoco es malo que otros artistas se junten con varios compositores o porductores, todo lo contrario, a mi me parece maravilloso, pero sí siento que es algo de lo que se puede presumir y estar orgulloso.


P: Tus anteriores temas fueron Siete Vuelos y Tu Tu Tu, ¿qué diferencias crees que hay entre este y los anteriores?

R: Creo que Siete Vuelos es un tema muy triste, un poco así para que te lo dediquen, pero también es un tema muy bonito, a la gente le ha gustado mucho y ha tenido una acogida tremenda. Tu tu tu es un poco en la línea de STALLONE porque es un poco un banger y es un tema que tenía muchas ganas de sacar porque es muy bailable y tal. Siento que Siete Vuelos es un tema con el que se puede identificar más gente, a lo mejor Tu tu tu no tanto, pero yo le siento como un tema que lo he hecho más para mi y para gozármelo con mis colegas, no necesariamente es un tema súper comercial como lo fueron Siete Vuelos u Ojos Carmelo y no te transmite un sentimiento tan profundo, simplemente es un tema para pasártelo bien y ya está, no hay necesidad de escuchar la letra, simplemente oír la música, gozártelo y ya está. STALLONE es un poco eso, tiene como esa parte de puedes gozártelo como un tema más bailable, o puedes pararte y escuchar la letra y buscarle el doble significado a las cosas, que lo hay, está cada línea muy pensada y es algo bastante chulo.



P: Has defendido que te gustaría que tus canciones fueran saliendo como una "espina dorsal", ¿a qué te refieres con ello? ¿crees que lo estás consiguiendo?

R: El término que utilizo de que en mis canciones hay como una misma espina dorsal es como que yo hago al final la producción, canto en el tema y escribo la letra, las canciones no dejan de ser Mateo Bello y no dejan de ser yo, aunque haya algunas de mambo, reggaetón, pop triste... quiero mantener esa esencia de que soy yo y con el paso del tiempo encontrar mi sonido y mi movida, que la gente lo oiga y diga "es Mateo Bello", ahora estoy trabajando en ello, a lo mejor atravieso fases de sacar un EP con un estilo determinado u otro, pero no quiero que me encasillen, precisamente esa espina dorsal que soy yo me permite probar diferentes géneros, ver lo que me nace en ese momento y no aislarme solo en uno.


P: Ya hemos hablado del verano antes, que cada vez está más cerca. ¿Cuáles son tus próximos proyectos? ¿Canciones? ¿EP? ¿Festivales?

R: Hay muchos proyectos abiertos, muchos frentes, no sé cual saldrá, obviamente eso es cosa de otros factores externos que no dependen de mí. Tengo grabadas muchas canciones, muchas colaboraciones muy chulas con peñita de Canarias, de Madrid... son cosas bastante guapas, temas que considero que son de mis mejores temas, sin exagerar. Tengo pensado, que no sé si se podrá, un EP con cinco temas en verano y según vaya todo y se pueda saldrá o no, pero la intención es que salga un EP. En cuanto festivales, yo tengo bastante miedo escénico y quiero empezar a quitármelo, quizá primero en salitas más pequeñas, y si me ofrecen algún festival estará increíble pero me gustaría cantar al público y sentir como esa vibra tan chula de cantarles tus temas y que ellos los canten también, creo que es algo chulo.


P: Para ponerle punto y final a esta entrevista y para todas aquellas personas que te acaban de conocer, ¿por qué hay que dar una oportunidad a la música de Mateo Bello?

R: Esa me la tegno que pensar más (ríe)... Porque estoy seguro de que mínimo te va a gustar un tema. Si tú no eres fan del reggaetón o eres fan de un pop triste, o de un mambo, o de una canción bailable, da igual yo tengo esa esencia y tengo temas de todos los estilos. Estoy seguro de que escuchando mi música vas a encontrar al menos un tema que te guste.


Comentários


bottom of page