top of page
Foto del escritorNews Bemol

Conexión Valladolid 6.0: la música pasada por agua llena de mágicos recuerdos

Kitai Conexión Valladolid 6.0
Fanáticos durante la actuación de Kitai | Fuente: Claudia Roldán
El pasado fin de semana tuvo lugar uno de los festivales más esperados de Valladolid con diversas actuaciones y actividades para todos los públicos

El verano ya ha llegado, y con él, los festivales, los días rodeados de amigos oyendo nuestras canciones favoritas y los inolvidables recuerdos que se añoran durante el resto del año. Como todos los finales de junio, Valladolid tomó los honores de convertirse en una de las capitales de la música con su Conexión Valladolid, ya en su sexta edición.


En esta ocasión con un gran cartel, oferta para toda la familia y un show final el domingo con DJs durante todo el día. La Oreja de Van Gogh, Amaral, Samuraï o Marlena fueron algunos de los artistas que pasaron por los diversos escenarios que se habilitaron para asegurar la fluidez del festival.

Marlena Conexión Valladolid 6.0
Marlena el pasado sábado | Fuente: Claudia Roldán

El festival comenzó por la tarde del viernes 28 de junio. Las ganas eran muchas; sin embargo, el tiempo parecía que iba a suponer un reto tanto para la organización, como para los artistas, asistentes y todos aquellos que estábamos allí. Durante la primera actuación en los escenarios principales, a cargo de Samuraï, hubo un primer momento de lluvia que fue rápidamente solventado gracias a los chubasqueros que la organización regaló a los asistentes.


Posteriormente llegaron las actuaciones de Tu Otra Bonita y Kitai, quienes se ganaron el corazón de su público y de algunos curiosos que se acercaban atraídos por el sonido de su música. Ambas dos transcurrieron sin ningún tipo de incidente, y el sol resplandeció en ambos.


Una de las principales actuaciones del cartel se vio peligrar cuando una tormenta eléctrica regó la capital. Mientras el público se preparaba para la actuación de La Oreja de Van Gogh, con una actuación programada a las 21:40, comenzó a llover con gran intensidad. El agua no fue lo único que inundó Valladolid, la incertidumbre de los asistentes se palpaba en el ambiente. Finalmente, la mítica banda decidió salir y ofreció una versión reducida de su espectáculo bajo la lluvia, incluyendo las canciones más conocidas para que el público pudiera disfrutarlo.



Posteriormente, la organización tuvo que avisar de la cancelación de las actuaciones de Pignoise y Vestusta Morla fueron canceladas ante la imposibilidad de utilización de los equipos eléctricos a causa de la lluvia. La actuación de Les Castizos fue trasladada a una carpa que contaba con refugio y que no había sufrido los daños de la tormenta.


El segundo día continuó con la incertidumbre, Valladolid volvió a amanecer nublada. Sin embargo, el día salió mucho más soleado, logrando que las actividades de la mañana, dedicadas a los más pequeos de la casa, se pudieran celebrar sin ningún inconveniente. La tarde comenzó con la actuación de Marlena, que durante una hora logró levantar el ánimo de todos los asistentes al ritmo de algunas de sus canciones más conocidas cmo fue el caso de Red Flags. Además, regalaron uno de los momentos más especiales del festival al bajar a cantar con el público para cerrar su actuación.


El segundo día sigió con las actuaciones de Niña Polaca, Viva Suecia y el esperado final de Amaral entre otros. Canciones que han formado parte de la historia de muchos y que resonaron con gran potencia durante el segundo día del festival.

Samuraï Conexión Valladolid 6.0
Concierto de Samuraï abriendo el Conexión Valladolid 6.0 | Fuente: Claudia Roldán

El domingo fue el momento de los DJs, la fiesta y la despedida. A lo largo de las horas de duración de este cierre pudimos disfrutar de algunas de las canciones más míticas de todas las épocas. Desde el reggaetón más antiguo hasta las últimas novedades, todos ellos tuvieron su sitio en la despedida del Conexión Valladolid 6.0.


Además de los diversos conciertos celebrados, las actividades familiares para toda la familia, los chubasqueros que ofreció la organización a disposición de todos los asistentes durante el primer día, debemos destacar los diversos puestos de agua potable gratuita que se pusieron a lo largo del recinto para que las personas pudieran tener siempre a su disposición lugares de hidratación, la limpieza de los servicios y la diversidad de zonas de descanso habilitadas a lo largo del festival.


Sin duda, el festival no se desarrolló exactamente como estaba planeado. Sin embargo, se vivieron grandes momentos en la Antigua Hípica de Valladolid a lo largo de esos tres días, creando recuerdos que quedarán para siempre en la memoria de los asistentes. Aunque aún falta casi un año para la nueva edición, anunciada por la organización para los próximos 27, 28 y 29 de junio de 2025, ya hay muchas ganas de descubrir las sorpresas que conformarán el cartel.


Por nuestra parte, seguimos procesando todo lo vivido en el festival. El portfolio completo ya se encuentra disponible en nuestro perfil de Pinterest, recogiendo emociones a través de fotografías. Ahora queda recordar y preparar para el año que viene.

Comments


bottom of page